No dejo de pensarla, escribo en mi diario (medio)

Imagen: tomada de antoniosanjuan.com

En Google todas las noticias de transmedia https://www.google.com.co/search?q=transmedia&oq=transmedia&aqs=chrome.0.69i59j69i60j69i61l2j0l2.1933j0j7&sourceid=chrome&es_sm=91&ie=UTF-8#q=transmedia&tbm=nws

“Los medios de comunicación están viviendo profundas innovaciones gracias al desarrollo tecnológico y a la inmediatez de Internet, que están modificando las formas de crear, distribuir y consumir la información. Los formatos periodísticos tradicionales conviven en el escenario digital con una serie de nuevos formatos (newsgames, docugames y webdocs) que suponen una nueva forma de narrar y que dan lugar a un tipo de consumidor más participativo (narrativas transmedia)”, se manifiesta en Renovarse o morir. Los ‘docugames’, una nueva estrategia transmedia que reinventa las formas de transmitir la realidad (2015).

Después de que conocí más de transmedia, por la experiencia de otros, quiero experimentarla. Deseo traerla a mi vida y que hagamos un trío, porque también amo el periodismo y no podría dejarlo.

“Los periodistas comienzan a ser conscientes de la necesidad de llegar al público (en lugar de esperar a que sea éste el que se acerque a los medios) y aprovechar los beneficios implícitos en los diferentes soportes para contar también la realidad de una forma diferente (producción multipantallas)” (Ibídem).

Me dejé descrestar, no dejo de pensarla ni de querer escribirla en mi diario periodístico. Espero que ambos se acepten, periodismo y transmedia, que se complementen, que no se desplacen y que generen en mí otros lenguajes y narrativas.

“Varios autores entre ellos Porto y Flores barajan el término de Periodismo Transmedia para referirse a “una forma de lenguaje periodístico que contempla, al mismo tiempo, distintos medios, con varios lenguajes y narrativas a partir de numerosos medios y para una infinidad de usuarios” (2012: 82). En este caso la aplicación de las NT al Periodismo, como ya se venía haciendo en la ficción, proporciona a los mensajes informativos una mayor versatilidad y crea un vínculo novedoso entre las empresas periodísticas y el público (Ossorio, 2013)”.

Paíno, A. Y Rodríguez, M. Renovarse o morir. Los ‘docugames’, una nueva estrategia transmedia que reinventa las formas de transmitir la realidad.  Recuperado de www.icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/908/546

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s